3.2.13

Entramadora de bicis

Hace algunos meses que empecé a incursionar en lo que se denomina "Yarn Bombing". Se trata de una tendencia mundial de cubrir diferentes objetos con tejido, con hilados, con colores... "Entramé" ya varias cosas que iré publicando de a poco, y tengo en mente algunas ideas más que se irán concretando...

Una de las cosas que más me gusta entramar es bicicletas!!!! A fines de la primavera Ale andaba por un shopping y se topó con unas bicis cubiertas de crochet, super coloridas... inmediatamente se acordó de mi y me mando las fotos. ¡Qué ganas de hacer algo así!! ... y empecé a buscar alguien que quisiera "ofrecer su bici para entramar". Nati se entusiasmó con la idea y así surgió la primera "bici entramada". Nos encontramos en la Plaza Arenales en Devoto a la salida del cole y mientras charlábamos y nos poniamos al tanto de nuestras vidas su bici playera se fue cubriendo de color...

Bici de Natalia
Al poco tiempo se contactó conmigo Delfina, otra ex alumna de las clases de Antropología que quería convertir su bici fucsia en una bici entramada. Me envió foto de su bicicleta y empecé a pensar en colores, esta vez también habia canastito!! Nuevo encuentro en la Plaza Arenales en un dia de muuuuucho calor, y esta vez acompañada de Mónica ya que luego íbamos a su casa a entramar alguna reja de su patio...
Bici de Delfina
El verano ya hacia de las suyas y otra tarde de bastante calor nos encontramos con Yamila en la placita de su barrio en Lanús. Recordaba por unas pantuflas que ella ya me habia comprado que a Yami le gusta el color verde, así que traté de que hubiera mucho verde en su bici... La bici de Yamila, heredada de su tio, también tenia canastito, así que pensé en un diseño diferente para éste: con banderines!!
Bici de Yamila
La bicicleta quedó llena de vida y de color... Lo pasé súper bien en la placita con Yami y con su hijito Galo, fue un rato muy lindo, recuperando la "mística de la plaza", charlando y pensando un posible proyecto juntas...

Entramé mi cuarta bici ayer... esta vez fue en la placita frente a la estación de Llavallol. Carla esperó más de un mes para tener su bici "rejuvenecida" con tonos de rosas y azules. Las decisiones de la vida me hicieron postergar mas de una vez el encuentro...  pero ayer fue finalmente el día!
Bici de Carla
Otra vez la plaza... otra vez el lugar del encuentro, de la construcción de tramas y relaciones... el espacio para compartir historias de vida... La plaza: el lugar del próximo entramado...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo gaby !!lleno de amor y color!! ya

Hilda dijo...

Qué lindo verte nuevamente en actividad y tan creadora como siempre! Y qué lindos los entramados!! Señal que todo está mucho mejor. Un besote.

Lili dijo...

in creibleeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!
Casi que me tente de comprarme una bici solamente para entramarla jajajaajaja

Beso y espero que estes bien.

gorongocha dijo...

Muy bonitas estas bicis decoradas a crochet Gabriela.
Yo tengo una bici y en verano me paseo con ella bastante.
Con tu permiso igual copio aguna de tus ideas aquí reflejadas y hago de mi ciclo otra estremada.
Un abrazo.
Gorongocha

maria eugenia dijo...

qué lindo lo relatas!,me hice la película de las placitas,verde,mates de por medio,hilos,agujas,charlas de mujeres,me encantó y me gustaría poder experimentar algo asi!saludos y sigue con esa creatividad a flor de piel!

Rossana Brígida dijo...

Que lindas quedan las bicis, me encantaron! Trataré de entramar algo, gracias por compartir. Un abrazo Rossana

Silvina dijo...

jajajaja están buenísimas!!
Te felicito, muy lindo tu blog!!!

Silvina dijo...

jajajaja están buenísimas!!!
Te felicito por las bicis y tu blog!

Cristina dijo...

Hola !! Te conocí por face y me llegué a tu blog, me gustó mucho así que ya soy seguidora.
Volveré prontito.
Un abrazo

Te invito a connocer mi blog
http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com.ar/

Laura dijo...

Es la primera vez que veo tu blog y me he quedado fascinada! haces unas cosas preciosas!
quería comentarte que justo estoy haciendo algunos grannys y me encantó la idea de formar un poncho!
un beso,
Lau

Gabriela dijo...

Hola a todas!!!
Muchas gracias por sus lindos, afectuosos y alentadores comentarios!!
Mucha suerte a todas con sus proyectos de entramar sus respectivas bicis!
cariños!!
Gaby